Piscina tradicional o desbordante, los dos tipos para tu nueva vivienda

por Grupo Camarasa en Blog, Piscinas | 0 comentarios

A la hora de diseñar y de construir casas de tipo unifamiliar, es aconsejable construir también una piscina que vaya de acorde con las características y el diseño de la casa. Para tomar decisiones, hay que saber primero qué tamaño y qué profundidad. También qué tipo de piscina quieres de entre todos los tipos. Por eso, desde el Grupo Camarasa, no queremos dejar nada en el aire. Por eso, hemos decidido crear este post para que sepas todos los tipos de piscinas que se puede instalar en tu jardín.

Para elegir el tipo de piscina que se quiere instalar en la nueva vivienda, se puede elegir entre una piscina básica o una piscina desbordante. La piscina básica es la tradicional, con forma rectangular, irregular o mixta. Pero que puede tener acabados personalizados para darle un toque diferente y más personal. Las posibilidades de estas piscinas son múltiples y se pueden construir en cualquier rincón de la casa. Además, incluyen el sistema Skimmer. Es el hueco que se encuentra en la parte superior de la piscina y en el cual, está el sistema de canalización para limpiar el agua.

Por otra parte, las piscinas desbordantes, son aquellas piscinas en las que, la lámina de agua rebosa por encima del borde de la piscina. Esto se produce porque tienen un canal desbordante que elimina la tradicional rejilla de plástico que tienen las piscinas anteriormente mencionadas. Las piscinas desbordantes han ganado una gran popularidad entre los clientes. Principalmente por las conocidas “infinity pool” o piscinas sin fin. Desde hace años, estas piscinas son habituales en los complejos turísticos hoteleros de la costa pues se construyen de tal forma que, el final de la piscina se une con el mar. Es difícil ver la línea divisoria entre ambos.

Dentro de piscinas desbordantes, encontramos la desbordante tipo Munich, la desbordante “infinity”, la de desborde finlandés y la de desbordante oculto.

Desbordante tipo Múnich. Se caracterizan en que el agua se desborda por todo el perímetro de la piscina, mediante canaletas cubiertas por rejillas. Por ejemplo, si la piscina fuera rectangular, el agua se desbordaría por los cuatro lados.

Desbordante “infinity”. Son aquellas en las que, el desbordante, se produce en una parte del perímetro. Por ejemplo, si la piscina es rectangular, el desborde se produciría en un máximo de tres lados. Se le ha dado este nombre por el efecto óptico de no saber dónde termina el agua si se coloca en una zona junto al mar. Da la sensación de que el agua de la piscina y el agua del mar se juntan. Por lo que cuesta sabe dónde empieza y donde termina cada una. Además, se caracterizan por su gran atractivo estético.

Con desborde finlandés. Es similar a la desbordante de tipo Múnich pero solo desborda por una parte de la piscina.

Con desbordante oculto. El objetivo de este tipo de piscina es que no se sepa dónde se encuentra el desborde del agua. Esta puede desaparecer a través de juntas mediante un depósito de compensación oculto. Desde el exterior, no se debe ver por dónde se va el agua.

En Camarasa te instalamos el tipo de piscina que quieras

Desde Camarasa, nos comprometemos a instalar la piscina que desees a la hora de realizar las reformas integrales de viviendas. Para la construcción de casas, es imposible no pensar en cómo serán las piscinas que acompañarán a las casas modernas que construimos en Camarasa.

En Camarasa, estamos posicionados dentro de las reformas en Alicante. Pero, también, de las reformas integrales en Alicante y en el ámbito de la construcción de casas. Llevamos a cabo el diseño y las reformas integrales de casas unifamiliares. Y siempre siguiendo tus parámetros establecidos. Realizamos la construcción de casas, las reformas de los baños, las reformas de las cocinas, el diseño de espacios interiores. Siempre, según tus directrices y deseos. Al fin y al cabo, eres quien vivirá en la casa.

Si tienes alguna pregunta sobre piscinas o desbordantes o quieres construir una en tu jardín, el Grupo Camarasa es tu mejor opción. Realizamos reformas integrales y llevamos a cabo la construcción de casas en toda la provincia de Alicante. Desde el primer boceto hasta la entrega de llave en mano. Llámanos al teléfono +34 647 763 992 o envíanos un correo a info@grupocamarasa.es. Daremos forma a tus inquietudes e ideas.

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Playa San Juan Alicante
Aptdo. Correos 8182
C.P. 03540
info@grupocamarasa.es
+34 647 763 992
+34 647 763 993
+34 965 268 190 (English)

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Diseñado por Difusión Comunicación