Ejecución de exteriores en vivienda unifamiliar aislada

chalet-rustico-grupo-camarasa-1
chalet-rustico-grupo-camarasa-3
chalet-rustico-grupo-camarasa-5
chalet-rustico-grupo-camarasa-6
chalet-rustico-grupo-camarasa-4
chalet-rustico-grupo-camarasa-2

Uno de los objetivos de este proyecto fue la sostenibilidad. Antes de llevar a cabo el proyecto, la parcela de la vivienda, casi en su totalidad (salvo en las aceras y en la entrada de vehículos) estaba rodeada de césped. Esto suponía un gasto elevado de agua y mantenimiento.

Para la parte de obra, se decidió sustituir el pavimento existente por baldosas de hormigón de la casa Breinco, en concreto la losa Vulcano en color arena. Debido a sus características y la disponibilidad de estas piezas especiales (mismo material y color), se realizaron todas las zonas pavimentadas con el mismo material: aceras, acceso de vehículos, terrazas, escaleras… etc.). De esta forma, quedó todo perfectamente integrado con la vivienda y con el nuevo planteamiento del jardín.

Respecto del jardín, se proyectó de forma de cumpliera los objetivos de sostenibilidad y de máximo ahorro de agua. Se tuvo en cuenta el área mediterránea en que está ubicada la casa, de terreno calizo y de escasa agua. Se realizó un diseño de zonas geométricas utilizando diversos materiales: piedras, rocallas, madera, corteza de pino… y plantas autóctonas: tomillos, romeros, lavandas, piteras… El resultado fue que el crecimiento y desarrollo de las mismas fuera el correcto y más compatible con la arboleda existente (pinos, palmeras, yucas, cipreses…). Todo el conjunto proporciona la integración completa del jardín con la obra exterior, la casa y el entorno.

chalet-rustico-grupo-camarasa-7
  • Ejecución de exteriores en vivienda unifamiliar aislada

    Se trata de una casa unifamiliar de tres plantas y con un amplio jardín. El tejado tiene forma inclinada y en la fachada se combinan el color blanco con la madera a tiras y la piedra tricolor.

  • Reforma de vivienda unifamiliar aislada

    Se trata de una casa unifamiliar de tres plantas, una buhardilla y un sótano. Cuenta con un extenso jardín delimitado por una valla de matorrales y una piscina tradicional, rectangular y sin desbordante

  • Ejecución de vivienda unifamiliar aislada de obra nueva

    Se trata de una vivienda unifamiliar de dos plantas. No es todo una única edificación sino que, son diferentes bloques de viviendas unidos entre ellos.

  • Tienda de deporte

    Desde el Grupo Camarasa también nos dedicamos a hacer las reformas integrales de negocios y locales, como en este caso, de tiendas de deporte.

Load more
Diseñado por Difusión Comunicación