Reforma y ampliación de farmacia.

por Grupo Camarasa en Grupo Camarasa, Reforma integral | 0 comentarios

El antes y el después de la reforma y ampliación de una farmacia.

Pinceladas de la reforma

Dónde: Farmacia Luna, Playa San Juan, Alicante.

Para quién: Para Mayo y Nacho.

Proyecto y obra:  Grupo Camarasa

Superficie: 350 m2, repartidos en tres plantas. El sótano se ha destinado a almacenamiento y ubicación del RAC. En la planta baja se encuentra la farmacia, óptica y ortopedia y en la primera planta se ubica el taller de ortopedia, taller de óptica, laboratorio, gabinete de óptica y gabinete de ortopedia.

 

20161016_082128

Antes

 

 

 

 

 

 

20161111_171600

Durante

 

 

 

 

 

 

 

 

Después

Después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camarasa ha realizado otra reforma-ampliación de una farmacia, esta vez en Alicante, y ya van con ésta casi el medio centenar…

Esta última reforma ha sido realizada en dos meses y a puerta abierta. La farmacia no ha tenido que cerrar ni un sólo día durante el trascurso de las obras!

Ha sido un reto más logrado gracias a una previa y exhaustiva organización del trabajo a realizar,  llevada a cabo meses antes de acometer la obra. Camarasa y sus equipos están preparados para acometer estos trabajos sin fallar en tiempo y forma, gracias a la labor que ejercen César y Pedro Camarasa como Project Manager, elaborando desde el principio un plan del proyecto.

Como es habitual en Camarasa, para esta reforma se han dado los siguientes pasos:

CONSULTORÍA: Tras varias reuniones personalizadas, se han abordado las necesidades del cliente y del negocio. Esas ideas y necesidades se han plasmado en papel, realizándose un anteproyecto. Con él hemos intercambiado impresiones, realizado  los cambios necesarios y una vez que estaba definido, se ha lanzado el proyecto. En esta fase hemos contado con la habitual colaboración y parte de nuestro equipo, el arquitecto Luis Miguel Guzmán Sánchez.

PROYECTO: Con el proyecto ejecutado, se han dado los pasos burocráticos, encargándose de ellos nuevamente nuestro arquitecto. El primero de todos, en Sanidad. Una vez dada la conformidad  a los cambios solicitados, se ha acudido al Colegio de Arquitectos para el visado del mismo y al Ayuntamiento para la solicitud de los correspondientes permisos y licencias.

Dados estos pasos, se procede a presupuestar todos los trabajos a realizar.

PLANIFICACIÓN: Una vez aceptados todos los presupuestos, se elabora un cronograma de trabajo definido al máximo para que todos los agentes que intervienen, incluído el cliente, sepan cuando deben actuar. Este apartado es uno de nuestros fuertes. Llevamos años realizándolos y perfeccionándolos. Es una herramienta que si se domina, es muy eficiente.

Con este cronograma tuvimos un briefing con todos los oficios implicados, algunos de ellos contratados directamente por el cliente y, una vez consensuado y haciendo los cambios pertinentes, se lanzó el cronograma definitivo que nos dio una fecha de comienzo y fin. Hemos de decir que ha sido un reto ya que la farmacia no ha cerrado ni un sólo día laboral. Ha crecido mucho en metros cuadrados y se ha realizado una reforma total en todos los ámbitos, ya que además de farmacia, ahora es también ortopedia y óptica.

 

Antes

Antes

 

 

 

 

 

 

 

 

Después

Después

Ortopedia

Ortopedia

Gabinetes

Gabinetes

Escalera

Escalera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha trabajado casi todos los fines de semana en los dos meses de duración, pero el esfuerzo ha merecido la pena, acabando toda la reforma como estaba previsto.

 

Desde aquí dar las gracias a todos los equipos que con gran sacrificio y profesionalidad han dado la talla como siempre, y sobre todo a sus dueños, Mayo y Nacho, que a pesar de lo incómodo y molesto que es trabajar con ruidos, polvo,… han sido unos clientes tolerantes y comprensivos, y  han hecho que nuestro trabajo resultara mucho más fácil. Gracias de verdad a todos ellos.

Logo New Planer

 

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Playa San Juan Alicante
Aptdo. Correos 8182
C.P. 03540
info@grupocamarasa.es
+34 647 763 992
+34 647 763 993
+34 965 268 190 (English)

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Diseñado por Difusión Comunicación