Uno de los objetivos de este proyecto fue la sostenibilidad. Antes de llevar a cabo el proyecto, la parcela de la vivienda, casi en su totalidad (salvo en las aceras y en la entrada de vehículos) estaba rodeada de césped. Esto suponía un gasto elevado de agua y mantenimiento.
Para la parte de obra, se decidió sustituir el pavimento existente por baldosas de hormigón de la casa Breinco, en concreto la losa Vulcano en color arena. Debido a sus características y la disponibilidad de estas piezas especiales (mismo material y color), se realizaron todas las zonas pavimentadas con el mismo material: aceras, acceso de vehículos, terrazas, escaleras… etc.). De esta forma, quedó todo perfectamente integrado con la vivienda y con el nuevo planteamiento del jardín.
Respecto del jardín, se proyectó de forma de cumpliera los objetivos de sostenibilidad y de máximo ahorro de agua. Se tuvo en cuenta el área mediterránea en que está ubicada la casa, de terreno calizo y de escasa agua. Se realizó un diseño de zonas geométricas utilizando diversos materiales: piedras, rocallas, madera, corteza de pino… y plantas autóctonas: tomillos, romeros, lavandas, piteras… El resultado fue que el crecimiento y desarrollo de las mismas fuera el correcto y más compatible con la arboleda existente (pinos, palmeras, yucas, cipreses…). Todo el conjunto proporciona la integración completa del jardín con la obra exterior, la casa y el entorno.