Muros de gavión, una alternativa al muro de obra, práctica y decorativa

por Grupo Camarasa en Blog, Paisajismo | 0 comentarios

El muro de gavión es una buena alternativa a la construcción de un muro de obra convencional si lo que buscamos es delimitar zonas en un jardín por ejemplo, y entre las principales ventajas frente al convencional cabe destacar un menor coste económico y menor tiempo invertido en su colocación. Camarasa ha optado por esta solución funcional y creativa para crear, dentro de un mismo jardín, diferentes espacios, dándole al mismo un toque estético y personal.

Estos muros pueden ser realizados in situ mediante mallas de alambre de acero electrosoldadas y con revestimiento superficial anticorrosión de zinc, o bien, contenedores/jaulas de unas medidas estándar predeterminadas.

Los muros de gavión pueden ser rellenados con diferentes materiales, como piedras de diferentes texturas y colores, tacos de mampostería, losas cortadas, troncos, piñas, etc.

También pueden ser decorados con plantas en maceteros colgados aleatoriamente, dando un toque fresco e interesante, pudiendo cambiar dichas plantas en las distintas épocas del año.

Otra función que tienen también estos muros es la de actuar como pantallas contra el viento y sonidos, ocultar leñeros, zonas dedicadas a los animales y mascotas, herramientas de jardinería e incluso instalaciones, como por ejemplo en el caso de la siguiente imagen, la unidad exterior de la máquina de aire acondicionado. También sirven como protección de miradas indiscretas.

Muro en jardin

Muro en jardín

20150225_193423_resized_1

Grupo Camarasa sabe que la iluminación juega un papel importante, y por la noche, bien iluminados, estos muros adquieren protagonismo como piezas decorativas, como puede verse en la imagen anterior.

DETRAS

El muro de gavión puede mimetizarse con el terreno, la vivienda, el jardín,… al poder colocar materiales parecidos en textura o colores.

O bien podemos hacer que destaquen, si lo que se pretende es otorgarles protagonismo, poniendo materiales de colores y texturas diferentes al entorno en el que están ubicados.

Este tipo de valla se caracteriza por su durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza y por ser muy resistente a la intemperie.

Por su versatilidad, desde Camarasa le animamos a integrarlos y utilizarlos en sus jardines, vallas, mobiliario,…

No dude en ponerse en contacto con nosotros para asesorarle en sus nuevos proyectos.

 

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Playa San Juan Alicante
Aptdo. Correos 8182
C.P. 03540
info@grupocamarasa.es
+34 647 763 992
+34 647 763 993
+34 965 268 190 (English)

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Diseñado por Difusión Comunicación